Municipio promueve el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes

Aguascalientes, Abril 14 (2014).- Con la finalidad de promover una mayor cultura en el cuidado del medio ambiente entre la niñez y juventud de Aguascalientes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, visitó a los alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, a quienes convocó a participar en el Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos “Acción Amigable”, esquema con el que además es posible contribuir en el mantenimiento y rehabilitación de las instituciones educativas.

Al encabezar el Programa “Honores con la Gente Buena”, el Presidente Municipal recalcó la necesidad de conjuntar esfuerzos con las autoridades educativas en aras de crear conciencia en los menores sobre la importancia de segregar la basura desde sus hogares y sus escuelas, ya que de esta manera es posible forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su entorno.

Esta administración Municipal ha emprendido políticas públicas para mejorar nuestro medio ambiente y una forma en que podemos lograrlo es reutilizando la basura, anteriormente lo que hacíamos era juntar todo y lo depositábamos en el contenedor y después al Relleno Sanitario, hoy queremos darle ese reuso a todos los materiales reciclables y que eso lo podamos llevar a cabo en sus hogares.

Cabe destacar que con el objetivo de sumarse a las actividades del “Día Mundial del Reciclaje” a celebrarse el próximo 17 de mayo, el Ayuntamiento de Aguascalientes realizará un Concurso de Dibujo Infantil referente al tema del reuso de materiales, en el cual participarán alumnos de los planteles anteriormente visitados.

Destacó también que mediante este Programa Integral para la Separación de Residuos, es posible ofrecer a las escuelas servicios para la rehabilitación de sus instalaciones, ya que en la medida en la que se recicle el material se estarán brindando apoyos para beneficio de los alumnos.

Seguramente que la escuela tiene necesidades, y que esas necesidades las podemos ir cubriendo poco a poco entre ustedes y nosotros, con la ayuda de los alumnos que seguramente estarán reutilizando y reciclando los materiales como el aluminio, el vidrio, plástico, cartón y el papel.

En su intervención el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que en apego a la encomienda del Alcalde de Aguascalientes de contribuir en la formación educativa de la niñez, al tiempo de cuidar el entorno ambiental, se puso en marcha este programa que habrá de redundar en grandes beneficios, por lo cual exhortó al personal docente y administrativo de la escuela a promover la participación de los alumnos.

Este programa aparte de que nos ayudan en nuestra formación, ayuda a la institución porque puede verse beneficiada con recursos económicos para acciones de rehabilitación en las propias escuelas.

Por su parte, el Director de la escuela visitada, Alfonso Delgado Martínez, reconoció el interés del Alcalde por apoyar el desarrollo educativo de los alumnos, reiterando a su vez el compromiso de la institución de participar activamente.

Finalmente, Martín del Campo acompañado de la Regidora Verónica Ramírez Luna; Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social; así como de autoridades educativas; realizó la entrega de reconocimientos a Mario Sierra Orozco y Moisés Briano Sánchez, alumnos destacados de la institución; así como una distinción a la maestra Hermila Gallegos Sandoval, por sus 50 años de servicios de docencia en el plantel.

(Boletín)